2.2.1.- Mercado

Debido a que el mercado del Gaming está segmentado por cada tipología de juego, para poder dar datos concretos, vamos a analizar a continuación el mercado del que es nuestro primer producto dentro del ecosistema de Dark Earth, un Card Battle tanto para PC como dispositivos móviles. Esto no quita que con el desarrollo de nuevos juegos del ecosistema nuestro mercado objetivo se vaya extendiendo según vayamos adoptando otras tipologías de jugadores.

Según el análisis llevado en 2021 por Sensor Tower, el subgénero de los Card Battle representa el 1% de todas las ganancias de videojuegos a nivel mundial, esto quiere decir más de $55 millones por mes.

Además, de acuerdo a los números de jugadores activos publicados por los juegos líderes del sub-género (Hearthstone, Magic Arena, Legends of Runeterra, …), el número de seguidores y jugadores activos de este formato estaría situado en alrededor de 35 millones al año.

Según el estudio de Sensor Tower comentado más arriba, este subgénero es el que más crece dentro del gran género de los videojuegos de estrategia

Entrando en más detalle en el análisis del tipo de jugador de este subgénero, las conclusiones son:

● Jugadores entre 18 y 45 años. Siendo la proporción normalmente de 70% varones y 30% mujeres.

● Jugadores de América, Europa y Asia Oriental.

● Los jugadores se distribuirían en un 30% casual, 20% intensivos y un 50% de consumo medio. Dada la diversidad de modos de juego de Dark Earth Card Battle hay oferta para todos los tipos de jugadores.

● La mayoría de jugadores juegan a través de dispositivos móviles en pequeños espacios de tiempo por lo que las partidas no deben durar más allá de 10 minutos.

● La clasificación por edad recomendada por la tipología de juego y la inclusión del uso de Crypto es PEGI12.

Última actualización