4.5.- Usos del $CSU

A continuación, describimos todas las utilidades que tendrá el Token $CSU dentro del juego Dark Earth Card Battle al inicio de este. Esta enumeración no es limitativa y tras el transcurso del proyecto podrán aparecer nuevos usos que le confieran mayor utilidad al Token.

Entrando en detalle, estas utilidades son

Compra de productos

Cualquier producto que se ponga a la venta en Dark Earth Card Battle podrá comprarse pagando con tarjeta, paypal, criptomonedas o cualquier medio de pago corriente que se integre, Adicionalmente, todos los productos de Dark Earth Card Battle también podrán comprarse usando $CSU, en este caso, además, se aplicaría un descuento especial por usar este Token.

Bloqueo por beneficios

Se podrán bloquear los Tokens $CSU dentro del juego para poder recibir beneficios del juego. El periodo mínimo de Bloqueo es de 30 días naturales y la cantidad mínima que se puede bloquear son 1000 $CSU. Si se desbloquean tokens se seguirá usando un criterio FIFO, es decir, se desbloquean los primeros que se hayan bloqueado. Los beneficios que se recibirán por tener $CSU bloqueados son:

Descuentos

Se aplicarán descuentos a todas las compras realizadas dentro del juego, independientemente de la forma de pago, en función de la cantidad de tokens bloqueados y del tiempo que lleven en ese estado. La función que regirá el % de descuento es:

Descuento = Max (Di), siendo i = 1, …, n, cada uno de los n bloqueos de tokens efectuados por el usuario.

Donde:

Siendo

  • xi = cantidad de $CSU que está bloqueada tras el i-ésimo bloqueo efectuado por el usuario.

  • S es el Supply máximo de $CSU: 100.000.000.

  • ti = tiempo en días que han estado bloqueados los $CSU tras el i-ésimo bloqueo efectuado por el usuario. El valor máximo que puede tomar ti es 1460.

Battle Passes

Aparte del pase de batalla estándar disponible para todos los jugadores, los usuarios que tengan tokens bloqueados podrán disfrutar de un Pase de Batalla especial cada mes donde recibirán cartas extra, NFTs, sobres, cofres y otros productos. La principal particularidad de estos Pases de Batalla es que marcarán los hitos a alcanzar para recibir las recompensas base marcadas en el Pase y habrá un conjunto de recompensas especiales que podrán recibirse en función de cierta probabilidad. En detalle:

  1. Al inicio del pase de batalla, cada jugador tendrá una probabilidad de un 95% de recibir una recompensa base y un 5% de recibir una recompensa especial.

  2. Tras alcanzar un hito, se le hará entrega de su recompensa en función de la probabilidad que tenga en ese momento

  3. Si el jugador ha recibido una recompensa base, se cambia el peso de sus probabilidades restando una bonificación a la probabilidad de recibir la recompensa base y sumando la bonificación a la probabilidad de recibir una recompensa especial.

  4. iv. La bonificación se calcula en función de la cantidad de tokens bloqueados del jugador y del tiempo que lleven en ese estado.

La función de cálculo de dicha bonificación es:

Bonificación = Max (Bi), siendo i = 1, …, n, cada uno de los n bloqueos de tokens efectuados por el usuario.

Donde

Siendo

  • xi = cantidad de $CSU que está bloqueada tras el i-ésimo bloqueo efectuado por el usuario.

  • S es el Supply máximo de $CSU: 100.000.000.

  • ti = tiempo en días que han estado bloqueados los $CSU tras el i-ésimo bloqueo efectuado por el usuario. El valor máximo que puede tomar ti es 1460.

Si el jugador recibe una recompensa especial se inicializan los pesos a las probabilidades iniciales: 95% y 5%.

Minteado de cartas

Dentro del juego se podrán Mintear cartas consumiendo una determinada cantidad de $CSU. Las posibles opciones para Mintear NFTs son:

  • Se podrá Mintear una carta de Nivel Acero consumiendo dos cartas iguales de Nivel Hierro. La carta minteada será la misma carta de Nivel Acero consumida, pero en este caso será de Nivel Acero y por tanto un NFT asociado en Blockchain al jugador. El coste de $CSU necesario para este servicio planteado inicialmente (estos costes podrán variar en el futuro según se desarrolle el juego y el ecosistema) es:

i. Para cartas Comunes: 1 $CSU.

ii. Para cartas Infrecuentes: 2 $CSU.

iii. Para cartas Raras: 4 $CSU.

iv. Para cartas Ultra Raras: 8 $CSU

  • Quemar 3 copias de cartas de Nivel Hierro de una determinada rareza (la rareza tiene que ser igual pero las cartas pueden ser diferentes) para mostrarles tres posibles cartas aleatorias de nivel Hierro de esa misma rareza para elegir y quedarse una. El coste de $CSU necesario para este servicio planteado inicialmente (estos costes podrán variar en el futuro según se desarrolle el juego y el ecosistema) es:

i. Para cartas Comunes: 2 $CSU.

ii. Para cartas Infrecuentes: 4 $CSU.

iii. Para cartas Raras: 8 $CSU.

iv. Para cartas Ultra Raras: 16 $CSU.

  • Quemar 3 copias de cartas de Nivel Acero de una determinada rareza (la rareza tiene que ser igual pero las cartas pueden ser diferentes) para mostrarle al jugador 3 caras aleatoria de Nivel Acero de esa rareza para que elija y se quede una. También existirá una pequeña probabilidad de que las cartas mostradas sean de una rareza o de un nivel de NFT superior. Esta probabilidad será superior y proporcional al número de $CSU que tenga bloqueados el jugador y al tiempo que lo hayan estado de manera continuada. Para determinar los tipos de cartas que se muestran al jugador se seguirá el siguiente algoritmo:

Se determina la bonificación de probabilidad en función del bloqueo de sus Tokens. La función de bonificación es la misma que la aplicada para determinar recompensas en los Pases de Batalla:

Bonificación = Max (Bi), siendo i = 1, …, n, cada uno de los n bloqueos de tokens efectuados por el usuario

Donde

Dada la rareza elegida:

1. Habrá un 95% - Bonificación de probabilidades de que la carta Minteada sea de Nivel Acero y de dicha rareza.

2. Habrá un (5% + Bonificación) / 2 que la carta Minteada sea de Nivel Titanio y de dicha rareza (en el caso de que la rareza fuera Ultra Rara la probabilidad sería 5% + Bonificación). En este caso se vuelve a calcular una probabilidad para verificar con un (15% + Bonificación) si la carta fuera de nivel Cosmium.

3. Si la rareza elegida no era Ultra Rara, habrá un (5% + Bonificación) / 2 de que la carta Minteada sea de Nivel Acero, pero de una rareza superior.

El coste de $CSU necesario para este servicio (estos costes podrán variar en el futuro según se desarrolle el juego y el ecosistema) es:

i. Para cartas Comunes: 4 $CSU.

ii. Para cartas Infrecuentes: 8 $CSU.

iii. Para cartas Raras: 16 $CSU.

iv. Para cartas Ultra Raras: 32 $CSU

Todas las comisiones pagadas en $CSU se acumularán en una dirección y mensualmente se seguirá este criterio de reparto del $CSU acumulado:

  • Se deducirá la parte correspondiente para cubrir los costes de minteo sobre las redes Blockchain llevados a cabo.

  • Del resto, el 40% se quemará, el 30% se acumulará en una dirección para ser distribuido entre los jugadores que bloqueen Tokens en apoyo del juego y el 30% restante se acumulará en una dirección para ser distribuido como premios en el circuito de campeonatos.

Bloqueo por apoyo

Los jugadores podrán bloquear sus tokens y recibir recompensas por su confianza y apoyo en forma de $CSU en función del número de tokens y del tiempo que estén bloqueados

Accesos especiales

Periódicamente se proporcionará contenido o eventos especiales que sólo serán accesibles para los jugadores que tengan tokens bloqueados. En función de la disponibilidad y/o capacidad se podrán requerir un número mínimo de tokens bloqueados para poder acceder a este contenido o eventos especiales. Se considerarán los tokens bloqueados tanto en el Bloqueo por beneficios como en el Bloqueo por apoyo.

DAO

Los jugadores que tengan sus tokens bloqueados (tanto en el Bloqueo por beneficios como en el Bloqueo por apoyo) podrán votar en las consultas sobre las características futuras del juego. El peso de la votación de cada jugador irá en función de los tokens que tengan bloqueados.

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